CÚCUTA.- De los 78.020 estudiantes beneficiados con la entrega de complementos alimentarios, 63.717 recibieron ración tipo industrializada y 14.303 preparado en sitio, tipo almuerzo. A la fecha, se han entregado 10.625.665 porciones de alimentos. El programa está enfocado hacia la entrega de complementos que contribuyan al bienestar y desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes.
La Secretaría de Educación Municipal llevó a cabo la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), correspondiente al Ministerio de Educación y destinado a asegurar el acceso y la permanencia de en el sistema educativo.
En el encuentro se socializaron estrategias y lineamientos del PAE, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 335 del 23 de diciembre de 2021. La norma define los estándares y las condiciones mínimas para la prestación del servicio.
El secretario de Educación, Carlos García, informó que la administración municipal comenzó el trámite de radicación del proyecto de vigencia futura, con el objetivo de garantizar que la prestación del PAE empiece desde el primer día calendario escolar 2025.
La participación de la comunidad en la Mesa resalta el compromiso de la Alcaldía por mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes de la ciudad. Junto con la Unión Temporal Construyendo Niñez 2024, se han implementado acciones orientadas a promover hábitos y estilos de vida saludables para reducir el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y fomentar la práctica de actividad física en los estudiantes.