SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El papa Francisco nombró a monseñor Lisandro Rivas Durán, obispo auxiliar de Caracas, como obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en remplazo de monseñor Mario Moronta, quien renunció al cumplir 75 años de vida.
Monseñor Rivas nació en Trujillo, el 17 de julio de 1969, y fue ordenado sacerdote el 19 de agosto de 1995. El 23 de diciembre de 2021 fue designado Obispo Auxiliar de Caracas y tomó posesión el 12 de marzo de 2022.
Es director del Instituto Nacional de Pastoral (INPAS), miembro de la Comisión Episcopal para la vida consagrada y la Comisión para las misiones, el indigenismo y los afroamericanos.
Monseñor Moronta anunció a la Iglesia del Táchira el sexto obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Tras la el nombramiento, instó a la Iglesia local a “recibirlo con cariño, entusiasmo y como un hijo del Táchira… Les pido de corazón que oremos en este momento por él y su ministerio”.
Monseñor Lisandro agradeció al Papa por el nombramiento como obispo de esta diócesis. “Verdaderamente me ha sorprendido el Santo Padre, con esta noticia, que me hace ir al encuentro del pueblo que peregrina en San Cristóbal”.