Inicio / Vistazo Deportivo / Campaña para proteger a aficionados motilones

Campaña para proteger a aficionados motilones

CÚCUTA.- ‘El fútbol es nuestra pasión, la convivencia es nuestra razón’ es el lema de la campaña con la que se busca tener encuentros futbolísticos en paz y con cero agresiones.  Los  objetivos del compromiso son:

1.- evitar que los encuentros del Cúcuta Deportivo, en el 2013, se empañen por actos violentos dentro y fuera del estadio General Santander.

2.- Brindar a los asistentes al estadio ambientes seguros y libres de cualquier manifestación de violencia.

3.- Reducir los espacios de agresión verbal o físico, aunados a conductas que puedan ser tipificadas como delitos o contravenciones.

Miembros de la Banda del Indio, considerada una de las ‘barras bravas’ que siguen al once motilón, se comprometieron a no perturbar el orden en los partidos oficiales del fútbol profesional. El Cúcuta jugará el primer partido como local, el 10 de febrero, contra Quindío.

La intención de los promotores de la campaña es que los aficionados al fútbol asistan a los encuentros del cuadro rojinegro  alejados de cualquier manifestación de violencia que altere el desarrollo normal, afecte la integridad de los hinchas y empañe la esencia del deporte, que es divertir sanamente.

En noviembre, se tomó la determinación de retirar las mallas que separaban las tribunas de la cancha. La medida se adoptó en concordancia con las directrices de la Fifa. De esta manera, el General Santander está acondicionado para cualquier espectáculo de tala internacional.

La idea de la campaña es que durante los partidos de la Liga y de la Copa se acerquen los hinchas de las barras entre sí y con las autoridades, para que se conviertan en multiplicadores de buenos comportamientos. Algunos líderes participarán como integrantes del grupo de logística y contribuirán al manejo de los miembros de las barras dentro del escenario deportivo.

La iniciativa hace parte de la campaña educativa ‘Ser un buen hincha, Vale’, que se desarrolla desde el año pasado y que en esta oportunidad se lanza con nuevo lema de pacificación.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía  invitaron a los amantes del fútbol  a convertir la plaza en ejemplo nacional por el buen comportamiento de la hinchada, por la hospitalidad a los visitantes, por el respeto a las normas y por el sano disfrute del deporte.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NECROLOGÍA. De la ‘recocha’ de Guaimaral, al Cúcuta Deportivo, Pedro Barbosa

En 1985, el Cúcuta Deportivo afrontó una situación difícil de desorden deportivo. Esa circunstancia le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.