CÚCUTA.
La secretaría de Gobierno adelanta la campaña ‘Usted no tiene Corona’, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el buen uso del espacio público. La iniciativa busca fomentar en los cucuteños el amor por la ciudad y el respeto por el ambiente sano y tranquilo. Mediante acciones cotidianas se promueve la transformación voluntaria y activa en la cultura ciudadana.
“Seguimos trabajando desde todos los frentes para recuperar el espacio público”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos. En la labor, el compromiso de la ciudadanía es fundamental para respetar las leyes y los derechos de los demás. “Si desde nuestros entornos asumimos con responsabilidad nuestras conductas y acciones como ciudadanos, podremos seguir construyendo la ciudad que soñamos”,
La campaña tiene como objetivo fortalecer los valores sociales y el sentido de pertenencia, para promover cambios en actitudes, percepciones y comportamientos.
“No es posible que sigamos viendo vehículos estacionados en lugares prohibidos, motocicletas invadiendo los andenes o carros en contravía sin respeto por las normas”, agregó el secretario de Gobierno.
La estrategia de sensibilización contempla las siguientes acciones:
•Presentaciones con mimos en diferentes sectores de la ciudad para fomentar la cultura ciudadana.
•Intervenciones con acompañamiento de la Policía y los agentes de espacio público y convivencia de la secretaría de Gobierno.
•Charlas pedagógicas e informativas para reforzar el compromiso con el bien común y la responsabilidad social.
•Distribución de material educativo en formatos digitales y físicos para ampliar el alcance del mensaje.