CÚCUTA.
La secretaría de Cultura Departamental y Fenalco se unieron para llevar a cabo el programa Unidos por el Arte. La exposición Somos Arcilla, Raíz y Memoria, en la sala José Eusebio Caro Ibáñez, del Centro Cultural Torre del Reloj, rinde homenaje a la tradición alfarera y cerámica que ha existido en Cúcuta desde tiempos precolombinos.
Cada pieza expuesta es tributo al legado ancestral y celebra la riqueza de la tierra de la que se extrae este material. La exposición reafirma la identidad territorial del municipio y conecta a la comunidad con sus raíces.
El escultor chileno Augusto Acosta presenta su obra, representada en caballos, iguanas, máscaras y tótems. Las figuras, elaboradas en arcilla, tienen mensajes intrínsecos en torno a la humanidad. El artista ha estado vinculado a la ciudad con la escultura al Sol de Cúcuta, expuesta en El Malecón.
La exposición se organiza cuenta con el auspicio de la Gobernación de Norte de Santander, y hace parte del programa Unidos por el Arte, que busca fortalecer los sectores artístico y cultural del departamento.
Las visitas para el público están programadas de 7:30 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 6:00 de la tarde. En esos horarios podrán interactuar con el escultor, conocer su historia artística y profundizar en el arte de la arcilla.
Paola Cristancho – @GoberNorte