CÚCUTA.- Por tercera vez consecutiva, el Ministerio de defensa no tiene en cuenta al gobernador Edgar Díaz para las reuniones que cumple en municipios de Norte de Santander. El martes, delegados de la Embajada de Estados Unidos, del ministro de defensa Juan Carlos Pinzón y oficiales del Ejército y la Policía visitaron a Tibú y no lo incluyeron en la comitiva. Al Alcalde tampoco lo invitaron.
“Esta es la tercera vez que el Ministro de Defensa hace este desplante a las autoridades de Norte de Santander, por lo que tengo que levantar mi voz de protesta”, dijo el gobernante seccional.
Anotó que no se puede permitir que no se les informe acerca de la agenda que cumplirán en la zona. La primera ocasión, fue un viaje a Ocaña y la segunda, la reunión con el ministro de Defensa de Venezuela.
Díaz Contreras señaló que respeta la estrategia militar, y agregó que como gobernantes de Tibú y de Norte de Santander tienen que enterarse sobre las acciones que desarrollarán en el departamento.
Mientras la comitiva ministerial, diplomática y militar se reunía en Tibú, el Gobernador cumplía diligencias en el Ministerio de Trasporte, para gestionar lo referente al puente Rojo, en El Tarra.
Solicitó que el puente metálico instalado en La Saladera, en la vía Cúcuta-San Faustino, y que está a nombre del Instituto Nacional de Vías, lo dejen al departamento para el corregimiento Quince Letras (Teorama).
En la capital de la república se reunió con la gerenta del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez Correa, y le comentó que en los próximos días se tendrán buenas noticias para Gramalote.