CÚCUTA.- 4180 metros de tubería de la red de acueducto, entre la avenida Demetrio Mendoza, la Silla Coja y Prados del Este, y la avenida 5 del barrio Bajo Pamplonita, son cambiados por la empresa Aguas Kpital para mejorar el servicio.
La tubería de 8 pulgadas presentaba constantes daños debido a la antigüedad de más de 40 años. Las redes domiciliarias de las casas aledañas estaban conectadas a la tubería y afectaban y limitaban el buen funcionamiento.
La red matriz alimenta los barrios Bajo Pamplonita, Alto Pamplonita, Prados del Este, Villa Camila y Viejo Escobal. De manera indirecta a la zona oriental de la ciudad.
La instalación de redes nuevas garantizará la entrega del servicio confiable, que cumpla con las condiciones físico-químicas aptas para el consumo humano. De la misma manera se eliminarán las roturas de la tubería a causa de las altas presiones en el sector.
La inversión alcanzó los $1610 millones. El proyecto permitirá la continuidad del servicio de agua potable a los habitantes y a nuevos usuarios que necesiten la disponibilidad en el futuro.