CÚCUTA.
En la implementación del programa Niños Seguros, Comunidades Seguras, la Alcaldía de Cúcuta lleva a cabo jornadas de socialización e información con estudiantes de instituciones educativas. El fin es dar a conocer las oportunidades y salidas profesionales que ofrecen el Ejército y la Policía.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Edwin Cardona, explicó que las acciones se desarrollan en cumplimiento del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC). El ejercicio se lleva a cabo en coordinación con el batallón de Policía Militar, el grupo de Caballería del Ejército y la Policía Metropolitana.
“Llegamos a los estudiantes de último grado de bachillerato de las instituciones educativas de la ciudad para darles a conocer las oportunidades del servicio y el desarrollo personal y profesional que pueden obtener mediante procesos de capacitación y formación”, aseguró el secretario.
Las instituciones de la fuerza pública ofrecen estabilidad laboral, salud, desarrollo de habilidades y competencias profesionales. El trabajo comenzó en las comunas 7 y 8, donde visitan colegios y generan el acercamiento entre lo institucional y los jóvenes, orientándolos sobre las funciones de la secretaría de Seguridad, el manejo en la prevención de delitos, rutas de atención y canales de denuncia.
Jóvenes de las instituciones Padre Arturo Zárate (La Fortaleza) y del colegio Juana Rangel de Cuéllar (La Laguna), son los primeros beneficiados del programa. “No tenía conocimiento de las ventajas y lo que ofrece el Ejército para continuar con nuestra formación”, manifestó Ángel Prado, estudiante.