CÚCUTA.- Diez mil manillas de convivencia distribuyó la Policía, el domingo, en el estadio General Santander, previo al partido Cúcuta Deportivo – Atlético Nacional. La actividad se cumplió en desarrollo de la campaña ‘Ser buen hincha, Vale’, que busca fomentar la cultura de cero violencia en la ciudad.
La jornada inició con la invitación a un sancocho de bienvenida para los hinchas del equipo verdolaga, procedentes de la capital de la montaña. Al ingreso al Área Metropolitana de Cúcuta fueron recibidos por personal del Grupo de Policía Comunitaria (Polco) y hinchas motilones.
En un acto de hermandad y amor por el fútbol, compartieron el alimento como expresión de cero agresión. El almuerzo tuvo lugar en la recta Corozal, en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona.
El teniente coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que como antesala al partido, en las puertas del estadio General Santander los agentes entregaron 10.000 manillas con el mensaje de cultura ciudadana de la campaña ‘Ser buen hincha, Vale’. El accesorio lo recibieron hinchas de los dos equipos.
La herramienta de recordación es la invitación a los aficionados a no importante cuál sea el equipo que sigan sino que disfruten sanamente de la experiencia que permite compartir con amigos y familiares.
También, les entregaron implementos publicitarios alusivos a la iniciativa. Golpeadores y del pasaporte del buen hincha, que contiene mensajes de buen comportamiento fuera y dentro del estadio, forman parte de la campaña.
‘Ser buen hincha, Vale’ seguirá durante los partidos de la liga profesional que el once motilón juegue en el General Santander.