CÚCUTA.- El politólogo Fabio Torres Parada asumió la dirección de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Territorial Norte de Santander y Arauca. Desde noviembre de 2022, el cargo estaba acéfalo.
Meses atrás fue escogido por los gobernadores de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez.
Torres Parada es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre, Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y candidato a doctor en desarrollo sostenible de la Universidad de Manizales.
Fue director ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública y Participación Ciudadana de Norte de Santander y ha desarrollado proyectos como el Plan de Ordenación y Manejo del Río Pamplonita, el Plan de Energización Rural. Quince años como docente, consultor, asesor y director de entidades públicas y privadas nacionales y departamentales.
Consultor de proyectos educativos y de investigación, y profesor, experiencias que le permiten dar un manejo pertinente y con propósito a la ESAP desde su llegada.