Inicio / Destacado Barra / VIDA SOBRE RUEDAS. Amo de corazón y con pasión, a los niños: Luz Karime Galvis
A los 10 años conoció los patines. Ahora, es entrenadora de patinaje y cofundadora del Club Ángeles en Línea. / Fotos: Acord Informa

VIDA SOBRE RUEDAS. Amo de corazón y con pasión, a los niños: Luz Karime Galvis

 CÚCUTA.

Al ser hija de deportista, hermana de deportistas y madre de deportista ¿qué papel podría cumplir en la vida? Simple, ser deportista. A los 10 años conoció los patines y a medida que avanzaba en edad probó en baloncesto, voleibol y otras disciplinas. El fútbol le gusta observarlo, no lo practicó. Ahora, es entrenadora de patinaje y cofundadora del Club Ángeles en Línea.

Luz Karime Galvis, antes de cualquier explicación humana sobre esta disciplina, habla de Dios y del mensaje bíblico que convirtió en lema del equipo de trabajo: Más fe, menos miedo (Marcos 5:36). La cita del evangelista, en el patinaje tiene significado.

  • Hay niños que quieren practicar cualquier tipo de deporte y lo ven lejos. Me baso en que hay que tener fe en que algún día será realidad y que todo el que persevera alcanza.

La práctica de este deporte sale costosa por el valor de los patines, el uniforme, el casco y los demás implementos de protección que deben llevar. Al patinar le iba bien. La falta de recursos la alejó de las pistas. Años después volvió a ponerse el calzado de cuatro ruedas y siente que es el ser humano más feliz. Disfruta lo que hace.

  • Ejercer el patinaje, formar vidas y transformar a los niños en semilleros ha sido una bendición de Dios.

Mientras corría afrontó infinidad de percances. Le dedicó los días al deporte y la enamoró por la disciplina y la dedicación, la llevó a tener empatía con los demás y a tener calidad humana. Aprendió de valores, a respetar y a socializarse. Todos los días aprende.

Y nació el proyecto Ángeles en Línea. Resultó de la combinación de dos esfuerzos. Luz Karime y su hermano Feisal pensaron en organizar algo diferente a lo experimentado. No vieron el presente monetario, visualizaron el futuro y se lanzaron a crear empresa. Enfatizan en la técnica, porque la consideran importante para el desarrollo de niños y jóvenes.

  • Este proyecto fue creado a raíz del proceso que vivimos. El versículo bíblico fue decidido entre los dos. El diseño de la licra, también, se hizo en pareja. Mi hermano está en Acarigua (Venezuela) y yo continúo con el proceso.

Hoy, en calidad de entrenadora, los niños le dan al complemento a la vida. Las ocurrencias la hacen sonreír o llorar, y le dan satisfacciones. Los ama de corazón y con pasión. Hay algunos que aprenden en 15 días; otros, demoran dos o tres meses. Varios, cuando están listos, desertan, a pesar de las recomendaciones para que le tomen cariño al deporte.

La enseñanza va más allá de calzarse los patines y del aprendizaje para mantener el equilibrio, porque no es solo correr, correr y correr. La disciplina comprende habilidades motoras, coordinación, equilibrio y aeróbics.

A todos los que buscan el club para aprender les da la bienvenida. No les corta las alas y los deja ser ‘ángeles en línea’. Los recibe con los elementos que lleven, sin mayores exigencias para el ingreso. La idea es motivarlos para que hagan deporte, y si es patinaje, mejor, porque lo considera el más completo.

  • En este proyecto llevamos dos años. Aquí se nos ha dado todo, nos conocen y estamos en el proceso. Nos ha tocado con las uñas, no ha sido fácil, pero ahí vamos.

En competencia han llegado a Santa Marta y a otros lugares de Colombia. La presencia ha sido normal en esos escenarios nacionales.  El talento es latiente en los grupos y hay niños que son buenos. Aunque hay padres a los que no les gusta competir.

La idea es que rompan el miedo a las caídas. Si van al piso deben levantarse y continuar la carrera. Están en la edad de afrontar retos, para que en unos años decidan si se quedan divirtiéndose sobre las cuatro ruedas o si buscan otro camino.

¿Hasta dónde van a llegar los Ángeles en línea?

  • Hasta cuando Dios nos tenga con vida. Y hasta cuando podamos ejecutar el patinaje. La idea es reunir y convocar niños para que vivan esta experiencia lejos de las pantallas.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

www.contraluzcucuta.co

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ENTREGA DE AYUDAS. Alcaldía atendió vivienda afectada por incendio estructural   

CÚCUTA. La secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres (SEGERD) atendió el incendio estructural registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.