CÚCUTA.- La lucha contra el contrabando emprendida por la Secretaría de Hacienda Departamental es el punto de partida del ataque a la sede del despacho recaudador de Norte de Santander. Catorce vidrios de la edificación resultaron rotos luego del ataque vandálico para protestar por las acciones oficiales.
En la noche del 24 y la madrugada del 25 de agosto, la Policía Fiscal y Aduanera desplegó operativos en el centro comercial Alejandría, en Cúcuta. La presencia de las autoridades judiciales ocasionó disturbios en el centro de la ciudad.
A pesar de que los agentes acordonaron las zonas intervenidas, un grupo arremetió contra establecimientos aledaños. Los enfurecidos comerciantes llegaron hasta la avenida 5 con calle 11 y arremetieron contra la Secretaría de Hacienda. La dependencia inició, a comienzos de año, la lucha contra el contrabando.
Mediante el sistema de seguridad con el que cuenta la oficina se han identificado algunos de los individuos que participaron en el ataque. Para cometer los daños materiales utilizaron una de las vallas de la policía instaladas en la vía para protección de los edificios gubernamentales. Los vándalos desarmaron la estructura metálica y rompieron los vidrios.
Las entidades judiciales están al tanto de lo sucedido. Se está a la espera de revisar otras cámaras de seguridad, ubicadas en otros puntos estratégicos, para evaluar más daños.
El secretario Martín Martínez dijo que continuará el trabajo con los grupos operativos de fiscalización, en acato de las órdenes nacionales respecto a la lucha anticontrabando.
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN