CÚCUTA.
La Oficina de Vigilancia y Control de Juegos de Suerte y Azar, de la secretaría de Hacienda Departamental, organizó el diplomado Juego Responsable, con apoyo de Coljuegos y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
La capacitación, desarrollada de manera virtual con intensidad de 80 horas, contó con la inscripción de 150 participantes, de los cuales 100 culminaron el proceso académico. El diplomado hace parte de las acciones establecidas en el Pacto por la Legalidad, suscrito entre la Gobernación de Norte de Santander y Coljuegos.
El propósito es:
- Fortalecer la formación ciudadana
- Fomentar la transparencia
- Garantizar el cumplimiento de la normatividad de los juegos de suerte y azar.
“Continuamos trabajando en estrategias que fortalezcan la legalidad y el juego responsable, convencidos de que la capacitación y la conciencia ciudadana son fundamentales para combatir la ilegalidad”, dijo Carlos Arturo Parra, jefe de la Oficina de Control y Vigilancia de Juegos de Suerte y Azar.
El departamento reafirma el compromiso con la cultura de la legalidad y la responsabilidad social, aporta a la reducción de prácticas clandestinas, fortalece los mecanismos de control y vigilancia, y genera espacios pedagógicos sobre los riesgos del juego ilegal.
Carlos Flórez – @GoberNorte