CÚCUTA.- El Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte) aprobó y desembolsó un crédito de fomento por $ 300 millones para Arboledas. Los recursos se invertirán en la financiación de proyectos de vivienda de interés social.
En otra acción, aprobó compras de facturas a las siguientes entidades:
1.- Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datrans), de Villa del Rosario, $ 107,8 millones, correspondiente al 75 por ciento de las facturas a favor del proveedor Fábrica de Placas y Señales de Colombia E.U. que suman $ 143,7 millones.
2.- ESE Hospital Regional Suroriental de Chinácota. Se le desembolsaron $ 92,8 millones, correspondiente al 75 por ciento de las facturas a favor del proveedor Mediproservicios S.A.S., que en total suman $ 123,7 millones.
3.- Hospital Universitario Erasmo Meoz, por $ 502,9 millones, correspondientes al 75 por ciento de las facturas del proveedor SYNTHES Colombia S.A.S., que en total suman $ 670,5 millones.
El gerente del instituto César Omar Rojas reiteró el compromiso que tiene Ifinorte con los municipios, las entidades descentralizadas y las ESE del departamento para atender a tiempo las solicitudes y respaldarlos financieramente.