CÚCUTA.- El gerente Carlos Amarildo García y el equipo de trabajo, integrado por Álvaro Ureña, subgerente financiero, y Vicente Chacón, subgerente jurídico, estuvieron atentos a la deliberación de los diputados sobre el presupuesto del Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte). El debate se dio en la Comisión Primera de la Asamblea.
En desarrollo de la reunión se informó que Ifinorte fue creado para generar desarrollo económico y social en el Departamento, mediante la prestación de servicios financieros. En el 2016, la entidad manejó $ 7.384,9 millones. Igualmente, se han respaldado créditos y convenios que benefician a los nortesantandereanos.
Los diputados consideraron necesario seleccionar con cautela a quienes accederán a créditos de la entidad para que no se origine una crisis financiera al momento de no tener consistencia en los pagos por parte de los acreedores.
“Cada préstamo aprobado tiene una póliza de seguro que cubre algún imprevisto que se presente durante el recaudo”; respondió el gerente García a la inquietud de los dirigentes políticos.
En el debate participaron Ruth Rodríguez, tesorera general del departamento, y Luis Hernando Torres, jefe de presupuesto.
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN