CUCUTILLA – Norte de Santander.- Veinticinco cucutillanas se beneficiarán con el programa ‘Mujeres emprendedoras y constructoras de paz’. El objetivo es que puedan generar recursos de manera autónoma y sostenible para las familias.
El programa, impulsado por el Instituto Financieron de Norte de Santander, favorecerá a 250 mujeres de 10 municipios del departamento.
El gerente de Ifinorte, Carlos Amarildo Garcia; Angelica Camacho, representante de Cordescor, y el alcalde de Cucutilla, Rosendo Ortega, participaron en la presentación oficial del programa que busca capacitar a las cucutillanas en técnicas de muñecos de navidad y arreglos forales.
El desarrollo del convenio de asociación comenzará a partir del primero de noviembre. Al final del proyecto, se hará una exposición en Cucuta y cada municipio contara con un puesto de exhibición en la Expo-Navidad 2016 para dar a conocer los productos finales.
El programa es posible con apoyo de Ifinorte, Cordescor, Comfaoriente, Gobernación de Norte de Santander y alcaldías.
Fomento a la agricultura
En otro frente de acción, el gerente general de Ifinorte, Carlos Amarildo Garcia, y Sandra Rueda, gerente de Fosfonorte, continúan con el recorrido por los municipios de Norte de Santander en cumplimiento de la Cuarta Fase de Apoyo y Fomento a la Agricultura.
En Cucutilla y Arboledas entregaron 750 bultos de abono orgánico, que les permitirá a los agricultores:
1.- Mejorar la producción
2.- Reducir los costos
3.- Mejorar el ingreso para cada familia.
Foto: cucutillastereo.listen2myradio.com