CÚCUTA.
La Agencia de Cooperación Alemana GIZ apoyó a la secretaría de Educación de Norte de Santander para entregar la batería sanitaria en la sede Primero de Mayo de la Institución Luis Gabriel Castro, en Villa del Rosario. La dotación permitirá garantizar condiciones dignas y seguras para niños y adolescentes.
Los 180 menores que cursan estudios de preescolar a quinto grado cuentan con espacio digno e higiénico. La obra consistió en la construcción de seis sanitarios para niños y niñas, sanitario para docentes, sanitario para personas con discapacidad y sanitario para primera infancia con ducha. Además, seis lavamanos, cuarto de motobomba y cuarto de aseo.
La obra hace parte de las necesidades que la secretaría de Educación postuló, en 2023, al proyecto Sanitation For Millions implementado por la GIZ en Colombia.
La entrega es ejemplo de los arreglos locativos en planteles educativos oficiales del departamento. La finalidad es mejorar la infraestructura que permita la formación integral de niños y adolescentes, en espacios seguros, salubres, cómodos, y adecuados.
Andrea Pinto – @GoberNorte