CÚCUTA
La capital de Norte de Santander se consolida como quinta ciudad del país en contar con batallón de Policía Militar. A partir del 16 de mayo, entró en acción como estrategia de seguridad propuesta y consolidada por la Alcaldía de Cúcuta, el Ministerio de Defensa y el Ejército.
Más de 450 militares conforman el batallón y “la meta es llegar a mil hombres en tres años”, dijo el alcalde Jorge Acevedo. Los militares cuentan con entrenamiento táctico y capacitación para el desarrollo de las operaciones y el respeto a los derechos humanos.
La misión es apoyar el plan de seguridad en articulación con Policía y Fiscalía. “Esta sinergia es fundamental para afrontar con contundencia los desafíos en el orden público”, dijo el comandante de la Segunda División, mayor general Giovanni Rodríguez.
La Policía Militar desplegará acciones de registro, control y reconocimiento de área por medio de patrullajes en las comunas de la ciudad. “La llegada de esta unidad va a permitir fortalecer la presencia militar y garantizar la tranquilidad de las comunidades, promover entornos seguros y contrarrestar las acciones delictivas”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.