Inicio / Destacado Barra / ELECCIONES CAFETERAS. 62,30 % del censo electoral acudió a las urnas
En el departamento fueron instaladas 139 mesas de votación, entre fijas, múltiples y móviles. / Fotos: Prensa FNC

ELECCIONES CAFETERAS. 62,30 % del censo electoral acudió a las urnas

CÚCUTA.– 7389 productores federados de Norte de Santander acudieron a votar en las elecciones cafeteras, el 11 de septiembre. La cifra equivale al 62,30 % del censo electoral departamental. El resultado se conoció luego de contabilizar el ciento por ciento de las mesas de votación y del conteo final por parte de la Comisión de Escrutinios.

Los productores nortesantandereanos se mostraron conscientes de que el voto es la voz y de que unidos, como gremio, son fuertes para hacer frente a las coyunturas surgidas en el sector.

Los caficultores se movilizaron para cumplir la cita con las urnas y elegir a los representantes en los próximos cuatro años, en 20 comités municipales y un comité departamental.

En el departamento fueron instaladas 139 mesas de votación, entre fijas, múltiples y móviles; estas últimas, con recorridos por veredas y corregimientos para facilitar la participación de los caficultores. En los dos días de votación, en el país se instalaron 2895 puestos de votación.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) y quien acompañó el proceso, dijo que “como observadores independientes podemos dar un balance positivo de este proceso electoral”. Felicitó a los miembros de la Federación Nacional de Cafeteros que participaron de manera activa, transparente y con entusiasmo en el ejercicio democrático.

El 14 de septiembre, se conocieron y declararon de manera oficial los representantes gremiales en los Comités Municipales y Comité Departamental para el periodo 2022 – 2026. “A estos representantes elegidos, los felicito e invito de manera especial a trabajar de manera proactiva para que la caficultura en el departamento sea fundamental en la generación de bienestar y desarrollo socioeconómico en la región”, dijo Ricardo Mendoza, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander.

La comisión de escrutinio estuvo compuesta por Tatiana Galvis Lozano, directora del Clúster del Café de Norte de Santander; Maribel Cristina Cárdenas, Coordinadora de Asohofrucol Norte de Santander, y Sandro Muñoz, jefe de la Unidad Técnica de Fedecacao en Cúcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN LIBERTAD Y ORDEN. Activan estrategia contra receptadores

CÚCUTA.- El Parque Lineal, El Triángulo, el parque Antonia Santos y el barrio Magdalena están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.