Inicio / Vistazo Deportivo / Cúcuta-Norte no soportó el orgullo paisa

Cúcuta-Norte no soportó el orgullo paisa

CÚCUTA.- El quinteto Cúcuta-Norte, que disputa la Copa invitacional de Baloncesto, tuvo una de las peores presentaciones en este torneo y sucumbió (53-73) ante Orgullo Paisa, en cumplimiento del partido 44, el martes en la noche.

El inexpugnable coliseo Toto Hernández apagó las luces para hacer más luctuoso el momento triste vivido por los fieles aficionados que acompañan al cuadro rojinegro en esta lucha por acumular otra estrella en la bandera del deporte nortesantandereano.

La producción de los motilones no fue la mejor, los tiradores desde el perímetro lo intentaron 23 veces y solo consiguieron 9 puntos. Edgar Moreno falló cinco intentos; el serbio Nikola Kuga, otros cuatro; Julio Ordóñez, cuatro; Eleuterio Rentería, tres, y Henry Ordóñez, dos. El venezolano Windi Graterol atinó dos de cinco.

Los recuerdos de las jornadas pasadas volaron con los minutos. De los triunfos ante los visitantes en noches anteriores solo quedan imágenes gratas. Nada qué ver con ese conjunto arrollador y dueño de los tableros que hasta se dio el lujo de terminar un partido con las reservas juveniles.

En el primer cuarto el tablero electrónico no pasó de un dígito en la casilla dispuesta para el local. Los paisas ganaron 17-8. La segunda parte mostró la recuperación de los fronterizos, que sacaron seis puntos de ventaja (21-15) para ponerse a tiro de as de los rivales.

La distancia de tres puntos, que los asistentes creyeron superables, se diluyó. Al contrario de los quereres cucuteños, los antioqueños sacaron las uñas y elevaron la diferencia al imponerse (25-17) en esa etapa del partido. Y de ahí para abajo el encuentro tuvo como propietarios a los llegados de la capital de Antioquia.

El remate no cambió. Cúcuta-Norte acusó la falta de reservas, mientras el gringo Norlan Nolan se mantiene en los graderíos a la espera del arreglo económico. Los paisas ganaron con orgullo (73-53). Mucha ventaja a sabiendas de que se jugó en la Toto.

Los motilones tuvieron que doblegar la cabeza y retirarse derrotados y tristes porque el primer lugar del torneo quedó amenazado.

Los números dan una muestra certera del partido. Los locales cometieron 14 faltas contra 12 de la visita; recogieron 35 rebotes, contra 39; perdieron 4 balones y recuperaron 3, contra 2 y 5; repartieron 16 asistencias, contra 24; intentaron 23 tiros desde el perímetro y convirtieron 3, contra 22 y 5; intentaron 42 lanzamientos de dos puntos y anotaron 18, contra 49 y 23; tuvieron 14 tiros libres y convirtieron 8, contra 14 y 12, y solo dos jugadores tuvieron doble dígito en el marcador (Moreno 12 y Graterol 17), contra cuatro de los paisas.

En Cúcuta-Norte debutó German Darío Cuero Luango. El aporte no fue mayor. Cometió una falta, recogió dos rebotes defensivos, intentó una cesta de dos puntos y no mojó planilla en el marcador.

      

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NECROLOGÍA. De la ‘recocha’ de Guaimaral, al Cúcuta Deportivo, Pedro Barbosa

En 1985, el Cúcuta Deportivo afrontó una situación difícil de desorden deportivo. Esa circunstancia le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.