CÚCUTA.- Alentado por los resultados de los últimos partidos, pero preocupado por las ausencias viajó a Bogotá el Cúcuta Deportivo para encarar el partido contra Equidad, en la fecha correspondiente a los clásicos. En el torneo regular, los aseguradores golearon (3-1) a los motilones en Yopal (Casanare).
En épocas pretéritas, los clásicos del oriente enfrentaban al Cúcuta Deportivo contra Atlético Bucaramanga. Los años han pasado y el destino de los dos equipos cambió la concepción de los derbis de esta zona del país.
Hablar de clásicos era prepararse para una jornada cargada de emociones, recuerdos, deseos de triunfo, anhelos de desquite, ganas de imponer la supremacía en la cancha y en las estadísticas.
Hoy, Bucaramanga es inquilino de la B y en esporádicas ocasiones ocurre el verdadero enfrentamiento entre leopardos y motilones. La pasión futbolística quedó a un lado y los bumangueses no tendrán como rivales a los cucuteños.
En los aficionados de años atrás está el recuerdo de las tardes de fútbol, goles, rabias, desquites, venganzas, sinsabores, glorias y momentos inolvidables. Nada comparables con el clásico frío que se juega esta tarde en la capital del país.
El partido, correspondiente a la novena fecha del torneo profesional colombiano comenzará a a las 5:30 de la tarde. La nómina rojinegra es la siguiente:
Arqueros: Luis Estacio y José escobar
Defensas: Edwin Del Castillo, Damián Malrechauffe, Juan Camilo Angulo, John Lozano, Mauricio Duarte y Edwin Rivas.
Volantes: Henry Palacio, Sebastián Botero, Dayron Pérez, Javier Valencia y Emanuel Molina.
Delanteros: Víctor Uribe, Eduardo Sarabia y Leonardo Castro.
Contraluz.CO Sólo Periodismo