CÚCUTA.- El Cúcuta Deportivo, envalentonado por los últimos resultados positivos, recibe hoy, a las 3:30 de la tarde, a Independiente Santa Fe, campeón del fútbol profesional colombiano. El partido, correspondiente a la tercera fecha del segundo torneo del año, se disputará en el estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal (Casanare).
Los motilones tienen cuatro puntos en la tabla general, producto de un triunfo en casa contra Envigado, y un empate a domicilio, contra Patriotas. Estos resultados positivos lo acercan en la tabla del descenso al Real Cartagena, que ha perdido los tres encuentros.
Los aficionados motilones, sin afanes y sin lanzar las campanas al vuelo, han visto mejoría en el equipo. Las presentaciones en Yopal y Tunja los han dejado alegres aunque no satisfechos. Son conscientes de que falta ajustar algunas líneas.
De las críticas cerreras del final del primer torneo del año se ha pasado a los comentarios positivos. De la desazón de mayo se ha dado el salto a la esperanza de este semestre para recuperar el terreno perdido y alejarse de la zona de promoción.
Los hinchas cucuteños, que no dejan de lucir entre semana la camiseta rojinegra, añoran las tardes en el General Santander, máxime ahora que el cuadro fronterizo ha cumplido con la media inglesa, ganar en casa y empatar en la visita.
El estadio está en reparación para lucir bien, en noviembre, para los Juegos Nacionales que tienen como una de las sedes principales a la capital de Norte de Santander. Los trabajos en la gramilla costarán $800 millones.
Para el encuentro de este martes, el profesor Oscar Héctor Quintabani convocó los siguientes jugadores:
Arqueros: Luis Estacio y José Escobar
Defensas: Juan Camilo Angulo, Damián Malrechauffe, John Lozano, Mauricio Duarte y Edwin Del Castillo.
Volantes: Emanuel Molina, Dayron Pérez, Sebastián Botero, Henry Palacio, Carlos Caicedo, Mateo Figoli y Jairo Patiño.
Delanteros: Henry Hernández y Eduardo Sarabia.