Inicio / Recorrido Por La Región / Policía atacará a las bandas criminales en Villa del Rosario

Policía atacará a las bandas criminales en Villa del Rosario

VILLA DEL ROSARIO.- Los habitantes de Villa del Rosario pasarán más días tranquilos con la implementación del plan de intervención y acompañamiento que inició la Policía Metropolitana.

Los agentes ejecutarán operaciones de impacto, controles aduaneros, allanamientos, registros, planes de disuasión y campañas de prevención ciudadana con el objetivo de atacar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

El trabajo de los uniformados se enfocará, especialmente, a prevenir el delinquir de las bandas criminales, el homicidio, el contrabando de mercancías. El municipio histórico es considerado plataforma para el transito binacional.

En cumplimiento de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno se aplican las 16 estrategias operativas del programa ‘Corazón Verde’ de la Policía, con las que se fortalecen las acciones investigativas, de prevención y de control.

La presencia policial se focalizará en La Parada, Gramalote y el corregimiento Juan Frío. Estos sitios han sido georeferenciados como epicentros para la presencia y el delinquir de las organizaciones delincuenciales.

Los operativos se alternarán con actividades de prevención, disuasión y control del delito, por medio del personal adscrito al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las Seccionales de Tránsito y Trasportes (Setra), Infancia y Adolescencia, Antinarcóticos, Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), Grupo Fuerza de Control Urbano (Fucur), Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Policía de Carabineros y Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), para contrarrestar los delitos y las contravenciones que alteran la seguridad y la convivencia ciudadanas.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRADUCCIONES Y TEORÍAS. Nombre original de Norte de Santander

BOGOTÁ.- En algún momento, nos hemos preguntado cuál es el significado del nombre de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.