CÚCUTA
La secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) lideraron la jornada de asistencia técnica para los 40 municipios del departamento. El fin era potenciar y fortalecer la capacidad institucional en los territorios.
Los temas abordados fueron priorizados por los municipios mediante la aplicación de encuestas, en las que expresaron las responsabilidades legales a las cuales se debe dar cumplimiento.
Desempeño Fiscal y Administrativo- DNP.
- Sistema de Planeación territorial SisPT -DNP.
- Plataforma integrada de inversión pública -DNP.
- Reporte del sistema CUIPO- Secretaría de Hacienda.
- Ordenamiento Territorial- Secretaría de Planeación.
- Formalización de tierras- Secretaría de Planeación.
“Fue una jornada importante, porque capacitan y fortalecen nuestras habilidades en el manejo de plataformas. Todo esto nos permite potenciar el desarrollo del municipio y hacer el trabajo de la mejor manera”, afirmó la secretaría de Hacienda de Ocaña, Yakaria Galvis Torres.
Marcela Angulo, secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial, dijo que este tipo de jornadas permiten mantener contacto con la institucionalidad y potenciar las competencias de los servidores públicos.
La Gobernación mantendrá la asistencia técnica con la Medición del Desempeño (MDI) para reducir las brechas territoriales, focalizar la intervención e Impulsar el desarrollo territorial y regional.
Tatiana Vega – @GoberNorte