CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta, desde hace dos años, ha constituido el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia como respuesta pastoral y espiritual ante la drogadicción que azota a adolescentes y jóvenes en Cúcuta.
Mediante esta obra, ha ejercido la caridad de Cristo, con la ejecución de acciones relacionadas en pro del bienestar de esa población, y que siempre ha contado con ayuda de los fieles de esta Iglesia Particular, que destinan la ofrenda del Tiempo de Cuaresma, para que la obra siga siendo realidad.
¿Cómo se ayuda?
El primer paso para iniciar el proceso de rehabilitación es buscar orientación con un profesional y un grupo de apoyo en el Centro Pastoral, que le permitirán, según la condición en que se encuentre, determinar si sigue tratándose por medio de actividades o si se enruta a alguna institución médica de la ciudad.
En el 2023, el Centro atendió 313 casos, que con atención a la familia, llegaron a 800. En el 2024, con la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes continuará el apoyo para ofrecer asistencia integral a adolescentes y jóvenes.
Maneras de contribuir
- Dar la ofrenda en las alcancías que se ubican en parroquias, Comunidades Eclesiales Misioneras, colegios y otras instituciones.
- En los sobres que cada párroco pondrá a disposición de los fieles bautizados.