CÚCUTA.- El campeón panamericano de gimnasia Jossimar Orlando Calvo Moreno ahora duerme plácidamente en una confortable cama. Hasta el barrio Prados del Este llegó la alcaldesa María Eugenia Riascos con la dotación para la vivienda del medallista y su madre Nora Moreno.
Calvo ganó oro y plata en los Juegos de Guadalajara (México), en octubre. Esos triunfos le permitieron ser nominado al mejor deportista del año por el periódico El Espectador. El premio se entregará, el 7 de diciembre, en Bogotá.
La administración municipal invirtió más de $10 millones en la compra de los enseres que brindarán comodidad y confort al campeón panamericano.
La Alcaldesa dijo que en el futuro y en calidad de exalcaldesa hará gestiones para mejorar la calidad de vida de los deportistas nortesantandereanos, en consonancia con lo señalado por el director de Coldeportes, Jairo Raúl Clopatofsky, en la presentación oficial de los Juegos Nacionales 2012 que se disputarán en el departamento.
“Estamos sembrando un granito de arena, en el caso de Jossimar, porque tenemos que llegar a otros deportistas”, dijo María Eugenia Riascos. El gobierno municipal está comprometido a asignar lotes, en Metrópolis, a los gimnastas Javier Sandoval y Julio Meza. La iniciativa debe aprobarla el Concejo de Cúcuta.