CÚCUTA.- La falta de respuesta del mercado nacional les plantea a los productores de calzado el reto de incursionar en vitrinas extranjeras. El director ejecutivo de ACICAM, Guillermo Rangel, dijo que el principal desafío del sector es la internacionalización. Las oportunidades pueden surgir en ferias internacionales especializadas en calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero.
La junta directiva de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, se reunió con el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López. El funcionario, en representación del gobernador William Villamizar, ratificó el respaldo con recursos a ese sector productivo en ferias, ruedas de negocios y misiones internacionales.
“Desde la Gobernación queremos potenciar la visibilidad de nuestro calzado, buscando oportunidades en estas líneas estratégicas para aumentar la productividad de este importante sector de la economía nortesantandereana», expresó López.
Rangel dijo que mantener relaciones a largo plazo con clientes internacionales puede generar empleo formal y posicionar a Cúcuta como ciudad destacada en la producción de calzado. Se recalcó en el interés por incursionar en los mercados de Guatemala y Ecuador, y se reveló que este primer semestre del año ha sido difícil para los empresarios del calzado.
Isabel Obando – Prensa Gobernación