CÚCUTA.- Pedro León Bautista amaneció hoy con un nuevo semblante. Fue el primero de los 150 beneficiarios en recibir de manos de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, el título de propiedad de la vivienda que ocupará por muchos años con la familia en Cúcuta.
La entrega de los títulos mejora las condiciones de vida de los favorecidos, y corresponde al cumplimiento del convenio 164 suscrito entre la administración municipal y el Ministerio.
En los despachos de la presidencia de República hay otros proyectos de vivienda para beneficiar a desplazados por la violencia y a los afectados por la oleada invernal.
Las casas entregadas están en las comunas 3, 4 y 8, y materializan el sueño de contar con techo propio que por 12 años tuvieron los ahora felices propietarios.
En el acto participaron la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, y la gerenta de Metrovivienda, Milla Patricia Romero Soto.
En los últimos cuatro años la administración municipal ha entregado 3.000 títulos de propiedad. Cúcuta ocupa el primer lugar en el país en este sentido, según Beatriz Uribe, quien resaltó que el camino queda listo para que el alcalde electo Donamaris Ramírez entregue en el 2012 otros 8.000 reconocimientos de terrenos.
Los 150 beneficiarios recibieron en el Teatro Municipal los documentos que los acreditan propietarios. En los próximos días otros 600 cucuteños tendrán una alegría similar a la que expresó Pedro León Bautista por tener casa propia.