Inicio / Ojo Avizor / ¿Y para el deporte cuánto habrá?

¿Y para el deporte cuánto habrá?

CÚCUTA.- Los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, desde que iniciaron la carrera para llegar al primer puesto municipal, han afrontado foros, debates y conversatorios para hablar de infraestructura, educación, salud y vías. Ayer, en la Cámara de Comercio por fin se les escuchó un discurso medianamente diferente, tras la invitación planteada por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) y Asoligas.

A pesar de estar invitados los seis aspirantes solo acudieron a la cita Andrés Cristo Bustos (Partido Liberal), Luis Antonio Tatoa Cáceres (Aico) y Gregorio Angarita Lamk (U).

La metodología implementada fue sencilla. Primera ronda de preguntas elaboradas previamente por los periodistas afiliados a la Asociación, y después los interrogantes de los asistentes al acto.

¿Cómo masificar el deporte en las ciudadelas del municipio?

Andrés Cristo

El próximo Alcalde debe trabajar de la mano con el próximo Gobernador. En mi administración no se repetirá lo que pasó en esta administración (María Eugenia Riascos). No hubo acciones mancomunadas y pasó de todo en cada Liga.

Luis Antonio Cáceres

En mi administración trabajaremos para fortalecer las ligas. Cada una qué necesidades tiene y de ahí partiremos para dar solución.

¿Qué medidas tomarán en las estructuras deportivas y  qué perfil exigirán a los directivos?

Luis Cáceres

Será la crónica deportiva la que sugiera esas estructuras. Trabajaremos de la mano con Acord y Asoligas para formar esas estructuras. Habrá canchas sintéticas para cada comuna, porque no es justo pagar para practicar el deporte.

Andrés Cristo

Mi intención es tener una figura administrativa con recursos propios. Velaré porque en el IMRD haya una dirección seria, y es necesario un jefe de prensa para que las ligas tengan protagonismo diariamente.

Gregorio Angarita

El director del IMRD debe ser una persona que conozca del deporte, y que cuente con excelente relación con los periodistas deportivos. Para las estructuras es necesario adjudicar mucho más capital, y  si hay necesidad de destinar recursos propios no dudaré en hacerlo.

¿Qué estímulos recibirán los deportistas, los técnicos y el personal de juzgamiento?

Luis Cáceres

Iniciaremos Liga por Liga, deportista por deportista para preguntarles qué necesidades tienen. De ahí empezaremos a solucionárselos.

Gregorio Angarita

Los estímulos serán contra resultados. Estaré dispuesto a entregar formación integral a deportistas, técnicos, monitores y prensa deportiva. Cada liga tendrá monitores y técnicos especializados en la materia para tener competitividad y logar un alto rendimiento.

Andrés Cristo

Hablar de cifras en una campaña es un grueso error. Lo único de lo que puedo estar seguro es que sí habrá mucha más inversión para el deporte. Será necesario  ir  a Bogotá a jalonar nuevos y mejores recursos.

¿Qué implementarán para conseguir recursos para el deporte?

Gregorio Angarita

Gestionar ante el Gobierno, con eso fortaleceremos escenarios deportivos y conseguiremos buen rendimiento.

Andrés Cristo

En mi administración tendremos la capacidad de gestionar, liderar y sobrará autoridad para dirigir el deporte. Esa es la mejor forma de conseguir rendimiento y competitividad. Partiendo desde ahí invertiremos más recursos, gestionaremos ante el Gobierno y acá en la ciudad buscaremos mucho más apoyo.

Luis Cáceres

El deporte en la ciudad, por culpa de la corrupción, está destrozado. En mi administración invertiremos más capital y tendremos veedurías constantes para que el deporte deje de ser mendigo.

¿Cómo ayudarán al baloncesto y al fútbol?

Andrés Cristo

En cuanto al Cúcuta Deportivo, tenemos una deuda inmensa, claro que debemos tener activos y estructuras, pero por sobre todo debemos tener sentido de pertenecía. Saber qué significan el baloncesto y el fútbol  para ser garantes de ellos, la deuda no se pude condonar, pero trabajaremos para buscar una sana solución.

Luis Cáceres

Haremos un proceso ejecutivo, un embargo, para con la Corporación Cúcuta Deportivo. Lo democratizaremos para que por fin el pueblo sea el verdadero dueño.

Gregorio Angarita

Jalonaremos nuevos recursos frente al Gobierno y Findeter. Advertiremos a los directivos de lo sagrados que serán esos recursos y trataremos de sanearlos. Tengo un compromiso serio desde siempre y por naturaleza con el deporte. Me comprometo a buscar más recursos acá en la región con empresas que quieran ayudar al equipo.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ECOPETROL. Norte de Santander se benefició con empleos

BOGOTÁ.- El Grupo Ecopetrol generó más de 128733 empleos en 2023 con las empresas contratistas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.