Inicio / Destacado Barra / Candidatos a la Alcaldía de Cúcuta rechazaron discriminación

Candidatos a la Alcaldía de Cúcuta rechazaron discriminación

CÚCUTA.- Dos de los tres candidatos a la Alcaldía de Cúcuta desairados por la llamada ‘unión de medios’ en el debate programado para la noche del 19 de octubre, lamentaron lo sucedido y lo calificaron como una afrenta a la democracia.

En el mismo sentido se declaró el exprecandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Segundo Antonio González, quien dijo que la actitud tomada por los canales de televisión “es una muestra clara de que en Norte de Santander la democracia es nada”.

A Luis Antonio Tatoa Cáceres, Javier Celis y Jorge Acevedo se les negó la participación en el programa de televisión que tenía como objetivo presentar los programas de gobierno de los alcaldables. Los organizadores informaron que solo invitaban a los tres que marchan adelante en las encuestas.

Celis indicó que la actitud asumida por los promotores del debate viola los artículos 13, 18, 20, 40 y 75 de la Constitución Política de Colombia, relacionados con los derechos a la igualdad, a la libertad de expresión y a la libertad de pensamiento. 

“Fuimos excluidos violando el artículo 204 del código Nacional Electoral”, reiteró. Dijo desconocer “quién manipuló” la decisión de no convidarlos, aunque expresó que los responsables son “los grupos económicos, los politiqueros y los corruptos” de la ciudad.

     

El ingeniero Segundo Antonio González, que estuvo en la baraja de precandidatos a la Gobernación, indicó que lo hecho con Cáceres, Celis y Acevedo “es una falta de respeto a los partidos y a la sociedad, y es discriminatorio”.

Señaló que esa actitud indica que “solo unos pocos representantes de la politiquería y de las mismas familias de siempre, son los que tienen derecho de seguir manipulando a la comunidad y ostentando el poder, imponiéndolo sobre todos”

En el mensaje enviado desde Bogotá, agregó que “eso es lo que debemos rechazar y cambiarlo con nuestro voto. Norte de Santander, debe darse cuenta de que no puede seguir en lo mismo con esos Líderes que nos hacen quedar tan mal frente al país y que no están a la altura de nuestra tierra”.

Luis Antonio Tatoa Cáceres se mostró indignado por lo ocurrido y también echó culpas a “los politiqueros” por no dejarlos expresar sus pensamientos a la comunidad que “está cansada de la corrupción”.

Cáceres, Celis y Acevedo se taparon la boca, la noche del miércoles, en señal de protesta por el impedimento del que fueron objeto para dar a conocer sus programas de gobierno.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HATO BOVINO. Norte de Santander lidera vacunación contra aftosa

BOGOTÁ.- Los ganaderos de Norte de Santander han inmunizado 290.000 animales de los 451.000 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.