Inicio / Vistazo Deportivo / Cúcuta Deportivo, sigue la huelga de ‘guayos caídos’

Cúcuta Deportivo, sigue la huelga de ‘guayos caídos’

CÚCUTA.- El presidente encargado de la Corporación Cúcuta Deportivo, Wilmer Buitrago, llegó de Bogotá con la buena nueva. La Dimayor estaría dispuesta a ayudar al once rojinegro si esta noche juega la titular. La propuesta no despertó mayor ambición entre los jugadores que se mantuvieron en la negativa a actuar contra Santa Fe.

Los deportistas citaron a rueda de prensa para decirles a los periodistas que desde el lunes no trabajan, que no se entrenan como medida para presionar el pago de los sueldos atrasados. Les deben la prima de julio, los salarios de agosto y septiembre, y la primera quincena de octubre.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, está dispuesto a colaborar si se levanta la huelga de ‘botines caídos’ que declararon los motilones. El lunes, podrán viajar directivos y jugadores para dialogar con el jerarca del balompié colombiano y buscarle una salida a la situación del cuadro rojinegro.

Buitrago lo comunicó en buenos términos y los animó a esperar dos o tres días más para dejar atrás este mal momento económico y deportivo que vive el equipo.

El directivo cucuteño reconoció que no es la solución más viable para superar la crisis y les dijo a los jugadores que son conocedores de sus derechos. Terminó con dos frases para llamar la atención de porteros, defensas, centrocampistas y delanteros. “Necesitamos que nos ayuden. La solución está en sus manos”.

Jorge Bolaños tomó la vocería de sus compañeros. “Desde el lunes no entrenamos y estamos en cese de actividades”.  Esa decisión, dijo, la comunicaron a tiempo a la junta motilona.

Reiteró que la situación dentro del club es caótica y que hay jugadores que no tienen recursos para vivir, que tienen angustias económicas y afrontan necesidades en el hogar.

Apeló a la buena actitud de los aficionados y la ecuanimidad de los medios para que aporten salidas a la “situación, que no es fácil”. Dijo que como profesionales no tienen inconvenientes para ayudar al equipo, solo que exigen el cumplimiento de los compromisos por parte de los directivos y regresarán a la cancha.

Esgrimió el cariño que le han tomado al once fronterizo, a pesar de sufrir estos inconvenientes hace año y medio. “Teníamos fe en que se iba a solucionar” el asunto de sueldos atrasados. No fue así.

Si el Cúcuta Deportivo no se presenta para jugar contra Santa Fe será mucho lo que pierda. No solo serán los tres puntos, también, habrá medidas drásticas contra el club y hasta podría perder el reconocimiento deportivo.

El afán de los directivos es hacer volver a los jugadores al campo de juego. La respuesta de los deportistas es que sin plata en el bolsillo no se visten de pantaloneta y camiseta. La preocupación de los hinchas es la desaparición del equipo. La angustia de los medios es que se quedarán sin un aliciente de trabajo. El remiendo deportivo es la Sub 20 que lleva buen tiempo sin entrenarse.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Fotos: MARIO CAICEDO

mariocaicedo30@gmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. El General sin público es un estadio triste

CÚCUTA.- La papaya cuando la parten hay que comerla, reza el refranero. Barrera (18’) consumió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.