CÚCUTA.- El nivel de prevención ll, color naranja, se mantiene para Cúcuta. Ante esta advertencia el alcalde Jorge Acevedo decidió sobrevolar la ciudad para monitorear la calidad del aire. El fenómeno inversión térmica, detectado en los últimos días, llevó a las autoridades ambientales a tomar decisiones evitar acercarse a la alerta roja.
Debido al fenómeno atmosférico, la administración municipal, luego de analizar los factores de riesgo para la salud pública, adoptó mediante el Decreto 0170 del 18 de marzo de 2024, una serie de medidas que incluyen el uso obligatorio de tapabocas, la restricción de las actividades al aire libre, la cancelación de las clases presenciales y pico y placa en pares e impares.
“Si nos alejamos de la alerta roja y si eliminamos el peligro por contaminación de aire, automáticamente se deroga el Decreto. Es una petición hecha por los ministerios de Ambiente y Salud, y autoridades locales”, dijo el alcalde Acevedo al término del recorrido.
Corponor seguirá el monitoreo del comportamiento de material particulado de media móvil, cada hora, en las estaciones de los barrios El Salado, Comuneros, El Centro y Punto Blanco. Este análisis se desarrolla con apoyo del Ideam.
“Mantenemos activos los protocolos y las recomendaciones dadas a las autoridades para superar la emergencia”, anunció la Corporación.
El alcalde Jorge Acevedo pidió a la ciudadanía colaboración frente a las medidas restrictivas y reafirmó el compromiso con la calidad de vida de los cucuteños.
 Contraluz.CO Sólo Periodismo
Contraluz.CO Sólo Periodismo
				 
		
		 
						
					 
						
					 
						
					
