Inicio / Destacado Barra / CORPONOR. No hemos emitido ninguna alerta roja, Humberto Camacho
“Venimos haciendo un trabajo articulado con la Gobernación, el ministerio de Ambiente y las alcaldías metropolitanas para tomar las mejores decisiones. Queremos hablar en una sola voz”. / Foto: Corponor

CORPONOR. No hemos emitido ninguna alerta roja, Humberto Camacho

CÚCUTA.- El director de Corponor, Humberto Camacho, al entregar el parte de tranquilidad en torno a la situación de emergencia ambiental que vive el Área Metropolitana de Cúcuta, dijo que “no hemos emitido ninguna alerta roja”. Aclaró que, el domingo, se presentaron picos rojos, lo que resulta diferente a la máxima advertencia. “Duramos alrededor de 27 horas continuas en color rojo”.

El Puesto de Mando Unificado, en el que participaron los ministros de Medio Ambiente y de Salud, viceministros, voceros de la Cancillería, Ideam y demás entidades, trató el problema de Norte de Santander y de Venezuela, donde la quema de basuras aporta a la contaminación del aire.

“Venimos haciendo un trabajo articulado con la Gobernación, el ministerio de Ambiente y las alcaldías metropolitanas para tomar las mejores decisiones. Queremos hablar en una sola voz”, dijo el funcionario.

El trabajo con el ministerio del Medio Ambiente es constante y se mantiene una conversación permanente. “La ministra Susana Muhamad está preocupada por la situación del Área Metropolitana”, dijo Humberto Camacho.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PIONEROS. Reconocimiento histórico a los 100 años del Cúcuta Deportivo  

CÚCUTA.- Germán González se unió con Julio Foliaco para rendir homenaje a los Pioneros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.