CÚCUTA.- La semana que termina trascurrió en medio de la marcha de los profesores, los ofrecimientos de recursos para vías en Norte de Santander y propuestas de relevo en entidades.
En el Concejo se mantiene la expectativa por conocer la posición del Ministerio de Hacienda en torno al cobro del impuesto predial, luego del avalúo catastral que elevó el precio de los predios en Cúcuta. La corporación aplazó dos veces el debate al concesionario del alumbrado público.
LUNES. Los concejales, en medio de las críticas por el poco trabajo que desarrollan, aprobaron el proyecto de acuerdo que entrega incentivos a los inversionistas que instalen empresas en la ciudad.
MARTES. Mientras la región suroccidente de Norte de Santander reclamaba atención a las necesidades que afrontan los municipios, se conoció que el índice de pobreza en el departamento es del 47,1 por ciento, superior en 10 puntos del promedio nacional.
MIÉRCOLES. El Ministerio de Trasporte anunció la inyección de $15.000 millones para la vía Cúcuta-Pamplona. Los recursos se invertirán en la reparación de 14 puntos críticos ocasionados por el invierno a finales del 2010 y comienzos de 2011.
JUEVES. Los maestros volvieron a las calles para protestar por las políticas educativas del gobierno, especialmente por la gratuidad. El alcalde Donamaris Ramírez anunció que el ‘Barrio Chino’ desaparecerá de la geografía cucuteña.
VIERNES. La Corporación de Acción Nortesantandereana y Fronteriza (Canyfron) le propuso al gobernador Edgar Díaz crear la Unidad de Gestión Regional a cambio de Corponor. La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Villa del Rosario lograron la unión de fuerzas para limpiar el parque Gran Colombiano.
SABADO. En operativos coordinados por la Alcaldía fueron sellados 10 bares de la zona de La Guayabera, en inmediaciones de la Terminal de Trasportes. Las malas condiciones de los negocios llevó a las autoridades de salud del municipio de tomar la decisión.