CÚCUTA.- La Policía desmanteló tres ollas de expendió narcóticos y capturó a 12 vendedores en Cúcuta. Los agentes cumplieron cinco allanamiento luego del proceso investigativo.
Miembros de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturaron a 11 adultos y a un menor de edad, que delinquían en diferentes sectores de esta capital.
El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dijo que los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Magdalena y Ospina Pérez, en cumplimiento de órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía.
Los detenidos son José Helí Omaña Gomez, de 53 años; Luis Eduardo Rincón, de 28; Luis Alberto Bermont Riobo, de 19; Ruth Ester Mendoza, de 26; Jenny Ximena Martínez Mendoza, de 23, y Euler Remolina Serrano, de 38. No fueron identificadas otras cuatro mujeres de 18, 20, 22 y 55 años, un hombre de 27 y un adolescente de 17.
Euler Remolina Serrano, fue sorprendido con varios gramos de heroína listas para entregarlos a domicilio.
En los procedimientos la Policía de incautó heroína, cocaína y marihuana que estaban camufladas en bolsos, recipientes y paredes. Los estupefacientes estaban distribuidos en bolsas plásticas de dosis personales y cigarrillos para ser sacados a las calles cucuteñas y comercializados mediante el sistema de microtráfico o venta personalizada.
Los inmuebles de los barrios Ospina Pérez y Magdalena son reincidentes en estas conductas delictivas.
José Helí Omaña Gómez hacía tres meses había salido de prisión luego de pagar una condena de dos años y diez meses por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Luis Eduardo Rincón, en el 2005, fue condenado a ocho meses de prisión por defraudación de derechos patrimoniales de autor.
Euler Remolina Serrano, había sido capturado, en el 2006, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En enero, en los barrios Cuberos Niño, Carora y Niña Ceci, se desmantelaron tres expendios, se capturaron seis personas y se incautaron de 803 gramos de marihuana, 200 gramos de bazuco y 17 gramos de cocaína.
La semana pasada, como resultado de la Operación Cazador, se desmanteló la red de expendedores de estupefacientes ‘Los Pioneros’, en el barrio San Luis. En esa ocasión hubo 12 detenidos.