CÚCUTA.- Puerta a puerta, uniformados del Gaula Militar y de Policía llegaron a los establecimientos comerciales de la ciudad con el fin de alertar a los ciudadanos sobre las modalidades que utilizan los delincuentes para extorsionar y secuestrar.
Los miembros de la fuerza pública dieron a conocer sistemas, mecanismos de atención y respuesta que tienen las autoridades para combatir de frente los delitos cuando las víctimas denuncian los casos.
“Es importante que autoridades y entidades gubernamentales y de seguridad trabajen para que Cúcuta sea una ciudad segura”, dijo Javier Pérez, representante del sector farmacéutico.
Entre los renglones económicos visitados con la campaña figuran autopartes, textil, calzado y farmacéutico. “Estamos en el proceso de implementación de las nuevas estrategias de seguridad”, manifestó, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
Las jornadas de acercamiento brindan a la comunidad herramientas informativas para reaccionar y evitar ser víctimas de los delincuentes. “Bien que el Gaula del Ejército y la Policía nos acompañen y nos estén dando esta inducción para reaccionar”, señaló otra comerciante.
La secretaría de Seguridad Ciudadana promoverá campañas educativas por medios digitales y de comunicación para dar a conocer cómo operan los delincuentes.