CÚCUTA.- Millares de cucuteños se sumaron, este domingo, a la caminata nacional de protesta por la manera como el presidente Gustavo Petro dirige al país. Los manifestantes, vestidos con camiseta amarilla y con banderas de Colombia, le hicieron saber al mandatario que no están con las decisiones del Gobierno.
Luego del recorrido por las calles, la concentración se llevó a cabo en el parque Santander. Ahí, voz en cuello, reiteraron el desacuerdo con los últimos actos administrativos de Petro, entre los que destaca la intervención a la salud.
El general (r) Jorge Mora señaló que “este presidente (Petro) vino a destruir el país. T%odo lo que prometió fue una falsedad”. Las voces se alzaron contra las reformas y propuestas oficiales, y la idea de llamar a una constituyente. “Necesitamos un país unido”, dijo.
Los cucuteños dejaron la comodidad del hogar en domingo para caminar y enviar un mensaje a la Casa de Nariño. “El país está estancado”, afirmó el general Mora. Calculó que la asistencia estuvo entre las 10.000 y 15.000 manifestantes.