CÚCUTA.- En los 39 municipios de Norte de Santander, beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, 116.000 estudiantes tendrán atención en más de 1800 sedes educativas. La ración alimentaria tipo almuerzo la recibirán 71.000 niños y adolescentes, y 45.000 la ración tipo industrializada.
La Gobernación inició el proceso de alistamiento para dar inicio a la ejecución del PAE. En la reunión de planeación participaron representantes de órganos de control y entidades de salud para exponer las acciones que se llevarán a cabo para que el PAE cumpla las metas.
Uno de los propósitos principales es la prestación del servicio acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación. “Tenemos planeado el inicio, este 11 de febrero. Esperamos cumplirlo en todas las instituciones educativas, y que desde allí nos apoyen en la buena ejecución del Programa”, dijo el gobernador William Villamizar.
Para este periodo entrará en funcionamiento el sistema de control biométrico, para evitar que aparezcan alumnos fantasmas. La finalikdad es que en los planteles escolares reciban la alimentación quienes la necesitan.
El gobierno departamental tiene financiado el 75 % del calendario escolar. La meta es avanzar en la gestión a que haya lugar para culminar los últimos días. La administración seccional brindará atención a los niños colombianos y venezolanos, que durante los últimos meses han ingresado al sistema educativo de la región, para garantizar la permanencia educativa.
no sale que fecha fueron pUBLICADAS LAS NOTICIAS