PAMPLONA – Norte de Santander.- Personal de la División de Control Operativo Cúcuta decomisaron 1150 dispositivos para pruebas de Covid-19. La mercancía, valuada en $ 108 millones, no cumplía con los protocolos sanitarios para el transporte.
La acción se cumplió en desarrollo de la Cruzada contra el Contrabando y en la apertura del Plan Navidad. El decomiso se llevó a cabo en la vereda Alcaparrar, a la altura del Kilómetro 1, vía Pamplona – Cúcuta. Era transportada en un vehículo de transporte público que cubría la ruta Bucaramanga – Cúcuta.
En otro procedimiento, los policías aprehendieron 1020 botellas de licor y 108 unidades de perecederos de procedencia extranjera. La mercancía fue valuada en $ 24,4 millones y no contaba con la documentación requerida para ser transportada por el territorio aduanero nacional.
La Policía dio a conocer las recomendaciones a la ciudadanía al adquirir bebidas alcohólicas en las fechas decembrinas y fechas especiales:
1.- Verificar la originalidad y que no se encuentren adulterados.
2.- Verificar el estado de las botellas, observar que la tapa cuente con los sellos de seguridad y que tenga la estampilla de Rentas Departamentales.
3.- La botella de licor no debe presentar rastros de pegamento o alguna situación que indique que han sido manipuladas, los precintos de seguridad deben estar en buen estado, que las etiquetas no se encuentren puestas de manera artesanal y se puedan retirar fácilmente.
4.- Verificar el contenido de la botella, poniendo a tras luz comprobando que no tenga basuras, insectos u otro tipo de sustancias que indiquen que el producto no es auténtico y que no ha sido producido de la manera adecuada.