A las elecciones, además de Hugo Chávez y Henrique Capriles, se postularon otros cuatro candidatos, los que según los resultados oficiales no lograron más del 0,5 % de los votos.
Hugo Chávez, el mandatario venezolano, ganó las elecciones presidenciales del 7 de octubre con el 54,42 por ciento. Derrotó con los votos digitales al opositor Henrique Capriles, quien obtuvo 44,97 por ciento.
El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al enterar al mundo que con el 90 por ciento de las urnas escrutadas, el comandante Chávez logró la tercera victoria consecutiva, con 7’444.082 votos. Capriles obtuvo 6’151.544 votos.
El Socialismo del Siglo XXI consiguió la tercera reelección y para el 2019 tendrá 20 años en el poder. Chávez fue elegido por primera vez en 1998. El Concejo Nacional Electoral de Venezuela informó de que la participación en estas votaciones fue del 80,94 por ciento, la más alta de la historia de Venezuela. Una de las más altas participaciones de las últimas décadas.
El reelecto presidente no dudó en felicitar a los conciudadanos. “A todas las electoras y electores que hoy salieron a votar los felicitó, porque una vez más realizamos unas votaciones en completa tranquilidad”, afirmó Lucena. Extendió la felicitación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues bajo se responsabilidad estaban los comicios.