El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano (MSBColombia) solicitó a la presidencia de la república responder al ofrecimiento de ser instrumento útil para buscar acercamientos con los actores del conflicto, en medio de la confrontación que desangra al país hace más de 50 años.
El director del MSBColombia, David Corredor, dijo que antes de la caída de Alfonso Cano inició una serie de manifestaciones orientadas a lamentar que la muerte se imponga a una cada vez más lejana agenda de paz para el país.
“Es un absurdo y distante a la realidad pretender imponer a sangre y fuego una paz a los grupos rebeldes”, expresó Corredor en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos. Indicó que en medio del conflicto se profundiza con horror la tragedia nacional y una estela de desolación y muerte abruma a los colombianos de bien.
El movimiento insistió en la obligación y el deber de soñar con una renovada Agenda de Paz. “Defendemos con vehemencia el instrumento del diálogo para encontrar una solución política al conflicto armado en cumplimiento de artículo 95 de la Constitución Nacional, que consagra como un deber de todo colombiano, en el ejercicio de las libertades y derechos reconocidos, la responsabilidad de ‘Propender al logro y mantenimiento de la paz’”.
Corredor propuso que se convoque de manera urgente e inmediata la apertura en Bogotá de un espacio que reúna a los amigos de la paz para exigirles a los actores del conflicto reactivar la agenda, que busque los caminos de la reconciliación.
El MSBColombia se ofreció para participar en la constitución de la ‘Sala por la paz de Colombia’, la que mediante conferencias, estudios, seminarios, talleres, propuestas, actos culturales y exposiciones insista en la paz.
En esta ocasión, David Corredor apeló al derecho de petición, radicado en la Oficina de Correspondencia de la Presidencia de Colombia, para hacerse oír por el presidente Santos.