CÚCUTA. La capital de Norte de Santander hace parte de las ciudades colombianas donde Movistar es el operador con el Internet fijo que ofrece la mayor velocidad de carga y descarga de datos. Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Santa Marta y Neiva complementan el paquete de las 10 capitales de departamento con este servicio.
Telefónica Movistar Colombia anunció los resultados del primer semestre del año, que destacan por el avance de los principales indicadores financieros y operativos, en especial, los relacionados con la estrategia comercial y de despliegue de Fibra Óptica.
La compañía cerró junio con 1.040.000 clientes de Fibra Óptica, que representan el crecimiento interanual del 61,4 por ciento y la posicionan como el mayor operador del servicio en el país, con cobertura de esta tecnología en 56 ciudades.
El 74,6 % de la planta total de banda ancha de la compañía (1,4 millones de clientes), se conecta por la Fibra Movistar, el Internet fijo más rápido de Colombia, de acuerdo con la certificación otorgada por Speedtest Awards de Ookla, por tercera vez consecutiva.
De la mano con el despliegue de la Fibra Movistar también creció el negocio de TV por Internet (IPTV), que concluyó el primer semestre con 649.000 accesos que equivalen al 83,4% de los clientes de TV de la empresa.