BOGOTÁ.- El Instituto Nacional de Vías (Invías) avanza en el desplazamiento de los dos puentes metálicos para superar la emergencia en la vía Ocaña – Sardinata. El propósito es restablecer el flujo vehicular y revitalizar la economía en la región.
Tras la salida del material en Bogotá, la siguiente parada será en Tolemaida (Cundinamarca), donde se terminarán de cargar diversos materiales para completar los dos puentes metálicos, para luego sí desplazarse hacia Norte de Santander.
La directora general del Invías, Mercedes Gómez, hizo presencia en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y expuso las labores que han adelantado en la zona de El Tarrita.
La funcionaria dio a conocer el impacto de la avalancha sobre la vía y sobre los puentes, arrastrados varios metros, y confirmó el inicio del cargue del material de los puentes metálicos desde Bogotá para ser trasladados a la zona afectada.
Invías sigue con los trabajos diarios para superar las dificultades que se presentan en la emergencia de El Tarrita. Se llevan a cabo actividades de los terraplenes que permitirán hacer las pendientes necesarias para la ubicación de estribos.
Luego, se instalarán los dos puentes metálicos que se requieren. El instituto ratifica el compromiso con las poblaciones necesitadas y por medio de obras de calidad busca dinamizar la economía regional, la justicia social, ambiental y económica.