CÚCUTA.- 9627 vehículos circulan a diario en las horas pico por la glorieta de la Terminal de Transportes de Cúcuta. La Alcaldía iniciará la construcción de la intersección vial que tendrá la inversión de $ 32.000 millones, financiados por la contribución de valorización.
La implementación del proyecto urbanístico y de movilidad mejorará el flujo vehicular en esa zona de la ciudad. La estrategia a ejecutar es la construcción de dos elevados.
1.- Desde la avenida 8, sector de Sevilla hacia la avenida 8 centro.
2.- Diagonal Santander. Otro elevado desde la avenida 8 hacia atalaya. Este diseño se elaboró cuidadosamente para no generar inconvenientes secundarios.
El alcalde César Rojas socializó el proyecto ante la comunidad, los gremios y los medios de comunicación. La obra comenzará en febrero y será entregada en diciembre.
La Unión Temporal el Indio Gant estará a cargo de los trabajos y garantizó que la mano de obra contratada será de habitantes de las comunas colindantes con la megaobra. “Es importante la generación de empleo y sobre todo de las personas aledañas al sector”, dijo Rojas Ayala. Reiteró que se trabajará 24/7 en esta obra en tres turnos al día.
Cúcuta se proyecta con la construcción de obras que serán entregadas este año para cumplir las propuestas del alcalde César Rojas.