CÚCUTA.
La ofensiva anticontrabando permitió la incautación de 81 galones de gasolina de procedencia extranjera, transportados sin la documentación que acreditara la legalidad en el territorio aduanero nacional. En la acción participaron la Gobernación de Norte de Santander, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía, el Grupo Operativo de la División Cúcuta POLFA y el equipo de fiscalización de sobretasa de la Secretaría de Hacienda Departamental.
Durante el operativo, desarrollado en el área metropolitana de Cúcuta, fue capturado en flagrancia el responsable del transporte del combustible. “Este trabajo en equipo es importante, porque refuerza la labor que la institucionalidad adelanta en la lucha anticontrabando”, manifestó el secretario de Hacienda Departamental, Sergio Entrena.
Las acciones hacen parte de la estrategia integral contra el contrabando que buscan proteger los recursos públicos destinados a financiar obras de infraestructura vial, movilidad y proyectos de desarrollo en el departamento.
El Área de Fiscalización y Liquidación, Control Operativo, dispone del equipo especializado que a diario visita estaciones de servicio y emplea herramientas tecnológicas que fortalecen la fiscalización del impuesto de sobretasa.
La Gobernación reiteró el compromiso en la lucha contra el contrabando para garantizar la legalidad, la transparencia y la protección de los recursos que impulsan el bienestar y el progreso de las comunidades del departamento.
Paola Serrano – @GoberNorte