CÚCUTA.- El gobierno municipal implementó la medida de Ley Seca en la ciudad. La prohibición para la venta de bebidas embriagantes comenzará, este domingo, a las 06:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde. La decisión se adoptó para permitir el normal desarrollo de las elecciones de juntas comunales en barrios y corregimientos.
Las disposiciones transitorias de prevención y conservación del orden público en Cúcuta, contenidas en el Decreto 0512, del 23 de abril, son las siguientes:
– Prohibir todo tipo de manifestaciones públicas, movilizaciones y marchas.
– Quien contravenga las prohibiciones será sancionado con multa de dos 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes sin perjuicio de las demás sanciones que legalmente sean procedentes.
– Los organismos de seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta, las secretarias de Desarrollo Social, Tránsito, Seguridad Ciudadana y Gobierno vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas.
La Ley 743 de 2002, establece que las autoridades seccionales y locales deben ejercer la inspección, control y vigilancia de los organismos de acción comunal y podrán suspender las elecciones de dignatarios en todo o en parte de su jurisdicción, por motivo de orden público o cuando ocurran hechos o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito.
Foto: amantedelupulo.com