CÚCUTA.
En 18 años la Gobernación, la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, el Hospital Universitario Erasmo Meoz y empresas aliadas han valorado a 5768 niños y jóvenes, y a 2468 les han practicado ecocardiogramas y electrocardiogramas.
El esfuerzo conjunto permitirá que, a partir de este 3 de octubre, niños entre 0 y 18 años sean atendidos gratis en cumplimiento de la décima octava jornada de valoración de cardiopatías congénitas. La campaña nació desde el despacho de la gestora social Cecilia Soler. El objetivo es mejorar la calidad de vida de niños y de la región.
«El trabajo en equipo solidario y cargado de amor ha permitido que 387 pacientes, a lo largo de estos años, accedieran a operaciones de corazón para devolverles las ganas de vivir”, dijo Cecilia Soler al referirse al caso de Steven García.
El pequeño, hace 18 años, fue intervenido en desarrollo de la primera versión de la campaña. Hoy, tiene 21 años y cuenta con el corazón fuerte. El estilo de vida saludable le ha permitido desarrollarse, correr y jugar como un niño normal.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, agradeció el respaldo del Hospital Universitario Erasmo Meoz y de las empresas que brindan esperanza y acompañamiento a cientos de menores. Más de 300 niños han sido intervenidos, gratis.
“Les envío un gran reconocimiento a todos estos profesionales que ayudan a salvar vidas en nuestro territorio”, señaló Villamizar.
María Fernanda Mendoza – @GoberNorte