El entrenador de gimnasia de Norte de Santander, Jairo Ruiz, se mostró inconforme con el manejo dado a la parte organizativa y estructural de la Liga, por la distribución de los recursos para la delegación.
Los deportistas que mayores glorias le han dado al departamento “salimos empujados del coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista para darles paso a los contratistas para que empezaran la remodelación y reconstrucción”, dijo el preparador de los jóvenes.
El grupo salió, el 28 de marzo, hacia Cartagena y los recursos otorgados incluían trasporte, hospedaje, alimentación y movilización interna. La mensualidad sería de $14’750.000. “Desde el día en que partimos se debió prever la gestión para que cumplido el mes se asignaran nuevamente los recursos para el siguiente”, indicó Ruiz.
Trascurrido el tiempo, el entrenador mostró decepción por el incumplimiento. En el momento de los retrasos “empieza nuestro calvario, porque para nadie es un secreto que los deportistas se enferman o se lesionan y no teníamos presupuesto” para atenderlos.
Recordó la intervención que ejerció como facilitador para acercar a los directivos de Indenorte con los de Iderbol. “¿Cómo no voy a seguirles dando la mano?”, se pregunto. El 27 de abril, al ver que no aparecían las partidas prometidas para el mes, “ofrecí modestamente los recursos económicos para solventar los gastos de la concentración”.
La delegación está compuesta por 14 personas que tienen el objetivo principal de prepararse para representar al departamento en las competencias del 2012, especialmente los Juegos Nacionales, que tienen como sede a Cúcuta.
“Quiero aclarar que mis recursos económicos empiezan a escasear y me preocupa que lo que hemos conseguido se pierda por carecer de organización para respaldar en determinado momento nuestro trabajo”, sentenció Jairo Ruiz.
El 24 de febrero, expuso el plan de entrenamiento y “demostré que soy organizado y planifico mi trabajo. Tomen este ejemplo que es la parte positiva de una buena empresa con aspiraciones futuristas”.