LA GABARRA – Norte de Santander.- La Policía descubrió tres laboratorios para procesamiento de base coca del Eln en la zona rural del corregimiento La Gabarra (Tibú). En el procedimiento fueron incautados 28 kilos de base de coca, 900 kilos de hoja de mata de coca, 460 galones de insumos líquidos y 30 kilos de insumos sólidos. La Compañía Antinarcóticos Regional 5 continúa los golpes al narcotráfico en Norte de Santander.
El teniente coronel George Edison Quintero Medina, comandante de la Compañía, dijo que se adelanta una dura tarea contra el narcotráfico en esta región del país. El departamento es utilizado por los grupos dedicados a esta actividad por la ubicación estratégica con la frontera con Venezuela.
El procedimiento es consecuencia del intenso trabajo investigativo adelantado por la Unidad de Investigación Criminal de la Compañía Antinarcóticos, en coordinación con el Ejército. Al tener la ubicación de los campamentos se procedió a la judicialización y destrucción.
Los operativos de cumplieron en Caño Raya y Los Mangos, corregimiento de la Gabarra. La operación afecta las finanzas de la estructura del frente ‘Juan Fernando Porras Martínez’, del Eln.
El estupefaciente, la infraestructura y las sustancias químicas están valuadas en $ 150 millones de pesos. Cada laboratorio contaba con capacidad de producción de 300 kilos de base de coca mensuales.
La Policía y el Ejército reafirmaron el compromiso de combatir el narcotráfico e invitaron a los nortesantandereanos a suministrar información sobre quienes se dedican a este negocio ilícito.
La Operación Bopor.Eicon 59 fase IX, se llevó a cabo en cumplimiento de la política de convivencia y seguridad ciudadana del Gobierno y de la Estrategia Institucional Contra el Narcotráfico (Eecon). Participaron unidades adscritas a la Compañía Antinarcóticos Regional 5 y tropas de la Brigada Móvil 30, Batallón 27, Compañía Bosnia.
Foto: PRENSA DENOR