CÚCUTA.- La ola de calor, los incendios y las lluvias llevaron al Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo a declarar la calamidad pública en Norte de Santander. El grupo de trabajo dio concepto favorable para tomar la decisión, teniendo en cuenta las dificultades ocasionadas por el fenómeno del Niño en varios municipios.
Afectaciones en Pamplona, La Playa, Salazar y Ábrego por acción de las llamas. En Chucarima, Chitagá, Cáchira y Ábrego las vías están a punto de perder la banca por las lluvias.
“Tendremos la posibilidad, después de este concepto, de declarar la calamidad y permitir que la secretaría de la Gestión del Riesgo pueda actuar de manera inmediata, urgente y oportuna, ante cualquier eventualidad”, dijo el gobernador William Villamizar al término de la sesión del Consejo.
Los órganos de control y el Gobierno sustentaron los hechos para trabajar de manera urgente en cada situación que ocurra en el departamento.
Contraluz.CO Sólo Periodismo